7 de diciembre de 2019
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  • 3 de junio de 2009

    Economía/Motor.- Zapatero recibe hoy en La Moncloa al comité de empresa de Seat

    La ministra Garmendia visitó ayer la planta de Seat en Martorell (Barcelona)

    BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy a las 11.00 horas en La Moncloa a representantes del comité de empresa de la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

    La delegación, formada por cerca de una decena de personas, estará encabezada por el presidente del comité, Matías Carnero (UGT), así como miembros de los dos sindicatos mayoritarios que lo conforman: UGT y CC.OO. de Cataluña.

    Según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, este encuentro cumple con el compromiso adquirido por Zapatero con el comité de empresa después de que en abril la factoría catalana se adjudicara la producción del futuro Audi Q3, que asegura el mantenimiento de 1.500 empleos en la factoría y más de 6.000 indirectos.

    Ayer, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, también quiso aprovechar su visita a Barcelona para conocer las instalaciones de Seat en Martorell y el estado de los proyectos que la marca automovilística lleva a cabo en el marco de los programas de I+D+i Cenit, promovidos por el Gobierno.

    Así, conoció el estado de proyectos como el 'Forma 0', que lidera Seat y en el que hay hasta 13 empresas proveedoras, seis centros de investigación y universidades que colaboran en la innovación de la chapa de los automóviles y las pruebas con nuevos materiales.

    INTERÉS POR EL COCHE ELÉCTRICO.

    Durante su visita a la planta de Martorell, Garmendia también se mostró interesada por el proyecto 'Verde', que engloba la investigación de la marca en el campo del vehículo eléctrico.

    La ministra pudo probar el prototipo de coche híbrido en el que trabaja la marca, el Seat León Twin Drive, que pretende ser un paso intermedio hacia el vehículo completamente eléctrico.

    Los planes de la marca pasan por fabricar los primeros híbridos en serie para destinarlos a pruebas por circuito a partir de 2010, cuando podrán salir una veintena de unidades de la factoría, de modo que pueda acelerarse su llegada al mercado, prevista para 2014.