Economía.-Nueva Rumasa apuesta por mantener el convenio de los empleados de CLAS otros 4 años, con revisiones salariales

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 19:41

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nueva Rumasa apostó hoy por mantener el convenio colectivo ya estipulado a los trabajadores de Central Lechera Asturiana (CLAS), con revisiones salariales, durante los próximos cuatro años que dure la subrogación de la empresa a partir del 1 de enero de 2009.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Escudero, se mostró satisfecho con la "continuidad" establecida por Nueva Rumasa en el convenio, aunque indicó que, por el momento, es necesario seguir negociando los términos económicos del acuerdo, que esperan esté "totalmente cerrado" el próximo viernes.

En este sentido, indicó que la reunión mantenida hoy entre CLAS, nueva Rumasa y trabajadores para definir el nuevo convenio ha sido "muy positivo" y esperó que siga en la misma línea en los próximos días.

Escudero explicó con anterioridad que, de esta forma, "tanto la parte social como la empresarial debaten un convenio para cuatro años que da tranquilidad y confianza a todos los trabajadores". Asimismo, indicó que los trabajadores se aseguran así que "no haya problemas" ni con CLAS ni con Nueva Rumasa.

Ademas, apuntó que la fábrica está ahora mismo "bajo mínimos" fabricando para Central Lechera Asturiana hasta que llegue Nueva Rumasa y "cuente sus previsiones e intenciones a partir de enero".

Recordó que el propietario de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, visitó la semana pasada la planta de la capital andaluza y la representación sindical mantuvo una "reunión informal" con él, por lo que precisó que "se está a la espera de una reunión formal para conocer las intenciones y previsiones de la empresa para los cuatro años próximos".

El acuerdo alcanzado entre CLAS y Nueva Rumasa contempla que en el caso de las delegaciones comerciales, el acuerdo cerrado ofrece prejubilaciones a los trabajadores mayores de 55 años y el resto cobrarán 40 días de salario bruto por año trabajado.

De igual manera, el acuerdo precisa que en el caso de que el grupo Ruiz-Mateos dentro de cuatro años no desee comprar la fábrica de Sevilla o quiera en este periodo hacer cualquier tipo de reestructuración de plantilla, los trabajadores de dicha fábrica pasarán también a cobrar 40 días de salario bruto por año trabajado. La fábrica sevillana posee 67 trabajadores en esta planta.