Economía.- ONO inicia en Santander la nueva fase de despliegue del ONO io, que combina fijo y móvil en un mismo terminal

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 21:42

La compañía calcula que permitirá a los clientes ahorrarse hasta el 24% en sus facturas


SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santander será la primera ciudad española en la que ONO comercializará por todos los canales habituales de distribución y venta de la compañía el nuevo teléfono ONO io, que combina fijo y móvil en un mismo terminal y permitirá a los clientes beneficiarse de ahorros de hasta el 24 por ciento en sus facturas.

Hasta ahora este servicio podía contratarse por vía telefónica en toda España, y Santander se convierte en la primera ciudad que puede acogerse a los otros cauces de distribución.

El servicio fue presentado hoy por el director general de operaciones de ONO, Joaquín Coronado, quien aseguró que se "va a desarrollar un modelo comercial innovador para un producto tan innovador como ONO io".

ONO io es un teléfono móvil que en casa funciona a través de la red de banda ancha del operador con la calidad y los costes de un teléfono fijo. Para ello, utiliza unos nuevos teléfonos móviles inteligentes que se comportan como fijos dentro de los hogares y como móviles en el exterior. Al realizar llamadas 'móviles' por la red de 'fija' de ONO, el cliente obtiene ahorros que pueden llegar a alcanzar el 24% de su factura, según las estimaciones de la compañía.

En palabras de Coronado, "ONO io rompe las barreras artificiales entre fijo y móvil que tanto dinero han costado a los usuarios y se convertirá, progresivamente, en el estándar de las comunicaciones personales".

Por su parte, el director de ONO Noroeste, Enrique Presa, señaló que con la elección de Santander para esta fase de despliegue del nuevo teléfono "ONO da un paso más en su implicación con Cantabria y sus ciudadanos, que se convierten en protagonistas de este nuevo modelo de comunicaciones personales".

"Reconocemos así la importancia de esta Comunidad Autónoma en la historia de ONO, justo ahora que nuestra compañía cumple diez años", resaltó Presa, quien recordó que ONO inició en 1998 su despliegue de red en Cantabria.

Desde entonces y con una inversión superior a los 200 millones de euros, ha desplegado una red de fibra óptica que presta servicios de telefonía, televisión y acceso de banda ancha a cerca de 70.000 clientes en la región, entre particulares y empresas. Esta cifra representa una cuota de mercado sobre hogares en servicio de casi el 39 por ciento.

ONO io.

ONO io es un terminal que ofrece "lo mejor del móvil y lo mejor del fijo en un solo teléfono y que permite a sus usuarios un importante ahorro", gracias a una ampliación de la tarifa plana de ONO a todas las llamadas entre teléfonos ONO, ya sean fijos o móviles, a cero céntimos por minuto.

Según un estudio realizado por la compañía, el 34 por ciento de las llamadas que sus clientes hacen con su móvil, se realizan desde el hogar donde disfrutan de la tarifa plana de ONO para llamadas a la red fija. El estudio concluye que existe margen para un uso más eficiente de las comunicaciones móviles y eso es lo que quiere ofrecer con ONO io.

Además, las llamadas entre teléfonos ONO io fuera de casa (situación de movilidad) costarán a cero céntimos por minuto.

Los ahorros estimados para un cliente de ONO que tenga contratado ONO io están en torno al 24 por ciento de la factura, en comparación con otras ofertas de mercado no convergentes.

ONO io aporta también otras ventajas. Así, dentro del hogar permite mantener hasta seis conversaciones telefónicas simultáneas e independientes sin coste y con la máxima calidad. Y fuera del hogar, siempre con un único terminal, el cliente podrá acceder a todos los servicios móviles que ya utiliza, a precios competitivos enllamadas a otros operadores y con tarifa plana a fijos y móviles de ONO.