Economía/OPA.- Miguel Sebastián niega que siga en Intermoney y exige a Martínez Pujalte una rectificación pública

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 21:55


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, negó hoy que mantenga ningún tipo de relación laboral con la firma Intermoney S.A. y exigió al diputado popular Vicente Martínez Pujalte una "rectificación pública" de sus declaraciones, en las que afirmaba que Sebastián figura en el Registro Mercantil como consejero delegado de la misma.

"En relación con la pregunta realizada por el diputado del Partido Popular, D. Vicente Martínez Pujalte, al Gobierno, en la que afirma que D. Miguel Sebastián aparece en el Registro Mercantil como consejero delegado de Intermoney S.A., el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno exige, por parte de dicho diputado, una rectificación pública, dada la falsedad de dicha imputación", señala un comunicado firmado por el propio Sebastián.

Para acreditar su afirmación, Sebastián remitió un certificado del Registro Mercantil en el que figura su cese en febrero de 1997 como vocal del consejo de InterMoney, S.A.

La propia firma explicó que el actual asesor económico del presidente cesó como vocal del consejo de su Servicio de Estudios y Consultoría Financiera en esa fecha, y que desde entonces no mantienen ningún tipo de relación laboral.

Además, un portavoz de la sociedad explicó a Europa Press que el Servicio de Estudios y Consultoría Financiera, denominado InterMoney S.A., es una sociedad distinta a InterMoney Valores S.A., la agencia de valores del grupo CIMD, que fue creada en el año 2000, tres años después del cese de Sebastián.

InterMoney remitió también dos documentos extraídos del Registro Mercantil en los que figura, por un lado, el cese en 1997 de Miguel Sebastián como vocal del consejo de InterMoney, S.A., y por otro, la actual composición del consejo de administración del Servicio de Estudios, en la que no aparece su nombre.

ACUSACIÓN DEL PP.

El PP ha denunciado que la agencia de valores ha llevado a cabo maniobras bursátiles para influir en el precio de la acciones de Endesa.

Martínez Pujalte ya reclamó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una investigación sobre las actuaciones de InterMoney en la OPA, asegurando que la agencia mostró una "inusitada actividad vendedora" que añade "nuevos elementos de duda" sobre la "injerencia del Gobierno" en la OPA.

A este respecto, afirmó que el incremento en la venta de acciones de Endesa trajo como consecuencia inmediata el mantenimiento del precio de la acción de la eléctrica, "en contra de los pronósticos generalizados en el mercado, que descontaban una subida del precio de la acción muy por encima del ofertado por Gas Natural en la OPA".

El pasado miércoles, Pujalte volvió a mencionar a InterMoney en su debate con el vicepresidente Pedro Solbes, en la última sesión de control en el Congreso, donde acusó al ministro de Industria, José Montilla, de actuar en la OPA como un "broker" de Gas Natural. Según dijo, las condiciones fijadas por el Ejecutivo parecen redactadas "entre la empresa opante y el Gobierno, y participando activamente Intermoney".