15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía.- París pide explicaciones a China por boicotear el turismo hacia Francia

PARIS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ministerio francés de Asuntos Exteriores ha pedido explicaciones a China después de constatar que la Administración de Turismo de Beijing, recomienda a los turoperadores no vender viajes a Francia, según declaró hoy la portavoz del Quai d'Orsay, Pascale Andréani.

Así pues, la Embajada de Francia en la capital china se ha puesto en contacto "inmediatamente" con las autoridades chinas para recabar información y saber qué puede haber motivado la decisión de la administración local de turismo. "Es preocupante, es absolutamente necesario recibir explicaciones", admitió la portavoz.

"Seguimos este asunto en estrecho contacto con la secretaría de Estado de Turismo y esperamos las informaciones que tengan a bien proporcionarnos las autoridades chinas al respecto", agregó Andreáni.

Según la emisora France-Info, los turoperadores franceses especializados en el turismo chino en Francia temen un año negro por la prohibición de la ciudad de Beijing de incluir al país europeo en los circuitos europeos de los turistas chinos. Se calcula que más de 700.000 chinos visitan cada año Francia, especialmente París, la costa Azul y los castillos del Loira.

No es esta la primera vez que Francia se ve enfrentada a un boicot procedente del gigante asiático desde el catastrófico paso de la llama olímpica por París el pasado mes de abril, que ha tensado seriamente las relaciones franco-chinas.

Así, entre las reacciones provocadas por la postura de Francia respecto al Tíbet, muchos chinos recibieron mensajes animando a boicotear los productos y las empresas francesas como Carrefour.

Hace tan sólo dos días la firma francesa Christian Dior retiró los anuncios de sus tiendas en China en los que aparece Sharon Stone después de que la actriz sugiriera que el terremoto que ha asolado el sureste del país se debió al "mal karma" por las políticas de Beijing en Tíbet.