25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    Economía/Paro.- Asempleo cree que los datos de mayo consolidan la recuperación en el empleo

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La patronal de agencias privadas de empleo, Asempleo, considera que los datos del paro, que ha bajado en 111.916 personas en mayo, su mayor descenso en este mes desde 1996, consolidan la recuperación en el empleo.

    "Los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado son datos muy positivos y superan, con la excepción de la afiliación en mayo de 2005, los registros históricos tanto de paro como de afiliación a la Seguridad Social", ha subrayado la patronal en un comunicado.

    Se trata, según Asempleo, de datos positivos que disipan las dudas sobre la recuperación económica, aunque citando las palabras de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, no se puede caer en la complacencia.

    "Hay 4,57 millones de razones por las que todavía no se pueden bajar los brazos y seguir apostando por formas que aporten a la generación de empleo y a la mejora de la empleabilidad de las personas sin empleo", ha subrayado la patronal.

    Precisamente la Comisión Europea envió ayer a cada país las recomendaciones específicas por países, en las que se volvió a insistir en la necesidad de impulsar la colaboración público-privada en materia de empleo en España.

    Desde Asempleo se considera que para que este modelo de colaboración pueda alcanzar los objetivos deseados, éste debe sustentarse "en los actores más experimentados que reúnan profesionalidad, capacidad y conocimiento del mercado de trabajo".

    Para leer más