28 de marzo de 2020
11 de junio de 2008

Economía/Pesca.- Espinosa dice que parte de las reivindicaciones del sector ya se han aceptado "incluso por escrito"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que parte de las reivindicaciones de los pescadores en sus negociaciones con el Gobierno, entre las que mencionó paralizaciones temporales, reforma de comité consultivo, formación, I+D+i y campañas de comunicación "ya se han aceptado incluso por escrito".

Espinosa respondía de esta forma al diputado del PNV Joseba Agirretxea durante la sesión la sesión de control al Gobierno en el Congreso, quien acusó al Gobierno de "desgana" al Gobierno en la ayuda al sector ante la "situación semiagónica" que atraviesa. "Ustedes no creen en el presente ni en el futuro del sector pesquero" señaló.

"Sí somos conscientes y sí nos importa mucho el sector", respondió Espinosa, quien advirtió no obstante de que España "no va actuar con la irresponsabilidad de otros países" en esta cuestión. "Seguiremos trabajando con sensibilidad y también con responsabilidad" insistió.

En este sentido, recordó que en la anterior legislatura se aprobaron "medidas de gran repercusión económica" que han supuesto una inyección de 44 millones de euros en ayudas de 'minimis' y 535 millones en préstamo, con una bonificación de intereses de casi 100 millones de euros.

Asimismo, reiteró que España está trabajando precisamente con Francia, junto a Italia, Portugal y Grecia para consensuar un documento común con propuestas de ayuda a estos sectores que serán defendidas el próximo 23 de julio en Bruselas en la reunión de ministros de agricultura, ganadería y pesca de la UE.