15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Economía/Pesca.- El MAPA limitará los desembarcos de gallo a 2.500 kilos por marea y buque en el puerto de Vigo

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) limitará los desembarcos de gallo, con un tamaño de 20 a 25 centímetros, a la cantidad máxima de 2.500 kilos por marea y buque, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Esta Orden, dirigida a los productores no miembros de la Organización de Productores de Pesca Fresca del puerto de Vigo, tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad del gallo.

    Esta limitación, destacó el MAPA, se aplicará a los desembarcos de las capturas que se realicen por el conjunto de la flota de arrastre de Gran Sol en los puertos de Vigo y Marín y sólo se aplicará a los productores a los que se hace extensiva la norma desde la fecha en que esta Orden surta efectos.

    Asimismo, la duración de la aplicación de la regla de extensión será de un año desde la entrada en vigor de la presente Orden, que será eficaz desde el 18 de abril del presente año.

    Por todo ello, la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo solicitó al MAPA la extensión de aquellas normas que adoptaron y que estaban orientadas a la mejora de la sostenibilidad del gallo procedente del Gran Sol, en su acuerdo de fecha 14 de diciembre de 2007.