29 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Economía.- Los pescadores cántabros piden que se retire a los vascos permisos para faenar en aguas interiores de región

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La flota de cerco de Cantabria exigió hoy al Gobierno regional que retire todos los permisos a pescadores vascos para faenar en aguas interiores cántabras hasta que se resuelva el conflicto existente con la comunidad vecina.

Según explicó en nota de prensa la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, los pescadores de la región están "en total desacuerdo" con el resultado de la reunión entre los dos consejeros de Pesca, el cántabro Jesús Oria y el vasco Gonzalo Sáenz de Samaniego, ya que, a su juicio, "no refleja la realidad del problema".

Por ello, en una reunión celebrada hoy en Santoña, la flota acordó reclamar que los pescadores de País Vasco no puedan faenar en aguas interiores de Cantabria mientras no se permita a los cántabros pescar en aguas de País Vasco.

"Los pescadores cántabros exigen a las autoridades de nuestra Comunidad quitar todas las autorizaciones en aguas interiores de Cantabria a todos los buques del País Vasco hasta solucionar el problema de nuestra flota", recalca el comunicado remitido por la Federación.

Por último, y tras subrayar que la propia Ley de Pesca "recoge los derechos históricos y socioeconómicos de las flotas", los pescadores cántabros desean que "se resuelva pronto el problema, por el bien de ambas flotas".