Economía/PGE- PP advierte de que los PGE de 2007 no sólo aumentarán la presión fiscal, sino que recalentarán la Economía

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 16:44

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Economía y Empleo del PP, Miguel Ángel Arias Cañete, advirtió hoy de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 cuyas líneas maestras ha presentado el Gobierno no sólo van a provocar el aumento de la presión fiscal, sino que recalentarán la Economía española y agravarán sus desequilibrios.

Arias Cañete subrayó en rueda de prensa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha roto la presión fiscal en todos los presupuestos" elaborados en esta legislatura, y que a tenor de los datos que se conocen en los PGE previstos para 2007, lo hará aún "más".

El portavoz de la Comisión de Economía del PP en el Congreso aseguró además que los próximos presupuestos van a ser "muy expansivos". A su juicio, se trata de un dato negativo, ya que "el gasto público crece casi por encima del PIB nominal en una economía con un problema de inflación y diferencial respecto a la UE muy fuerte".

"El Gobierno tendría que haber presentado unos presupuestos distintos que se deberían caracterizar por un superavit y una distribución del gasto más importantes", reivindicó el portavoz 'popular'.