Economía.- La plantilla de Koxka en Pamplona aprueba la firma del pacto de empresa planteado por CCOO y UGT

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 22:00

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Hussman Koxka de Pamplona respaldó ayer "unánimemente", en una reunión extraordinaria, la firma del pacto de empresa presentado por los sindicatos CCOO y UGT.

Así CCOO., tras conocer el escrutinio, procederá a la firma del Pacto de empresa, así como del acta de acuerdo del ERE de regulación planteado por la dirección de la planta.

En un comunicado, el sindicato se felicitó por este acuerdo al considerar que "compensa a la plantilla en gran medida de la congelación salarial que han sufrido desde 2008" y que "regula y compensa una fórmula de flexibilidad a medida de las necesidades reales de la planta".

Según el sindicato, con la aprobación de este acuerdo, la plantilla realiza "un importante ejercicio de responsabilidad y compromiso con el futuro de la planta, una apuesta de los trabajadores de Koxka, que la dirección agradece y valora muy positivamente".

"Por eso este ejercicio se recompensa a través de una importante reducción de jornada anual con la aplicación de las medidas de flexibilidad", destacaron desde CCOO.

El acuerdo recoge además, entre otras mejoras, una paga por cambio de vacaciones, extensiva a toda la plantilla que no la disfrutaba hasta ahora. "Otro importante punto es el paso de la prima de producción variable a un complemento personal fijo", subrayó el sindicato.

No obstante, recalcó que "hay puntos a desarrollar a futuro como el estudio de un sistema de primas basado en diferentes parámetros, que sería extensivo a toda la plantilla, incluidos los Técnicos y Administrativos, además del Plan de Igualdad, con el compromiso en ambos casos de ponerlo en marcha a lo largo de 2010".

"El acuerdo plasmado, garantizará que no se dejará de atender a ningún cliente en épocas de alta carga de trabajo, mientras que la plantilla disfrutará de una parte del descanso compensatorio en épocas de baja carga", concluyeron.