Economía.- El presidente de Zinkia (Pocoyó), José María Castillejo, solicita el concurso de acreedores

'Pocoyó'
ZINKIA
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:27


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha solicitado el concurso de acreedores de manera voluntaria, según ha informado la productora de Pocoyó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Zinkia conoce que se ha solicitado de manera voluntaria el concurso de acreedores de José María Castillejo, pero éste aún no ha sido declarado", ha asegurado la compañía, que ha reiterado que cuando sea declarado "será debidamente comunicado".

La productora de Pocoyó también recuerda que "cumple siempre de forma escrupulosa con cuantas obligaciones corresponden conforme a la normativa aplicable en cada momento y por ende, procederá a informar al Mercado, cuando corresponda, cualesquiera hechos puedan resultar relevantes".

La notificación se produce después de que Jomaca, principal accionista de la compañía y propiedad de José María Castillejo, fuera declarada en concurso voluntario de acreedores por los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en diciembre del año pasado.

En concreto, Castillejo, socio fundador de la productora de Pocoyó, controlaba a través de la sociedad Jomaca 98 el 64,7% del capital social de la compañía. El otro principal accionista de Zinkia es el empresario mexicano Miguel Valladares, con una participación del 11,2%.

Esta semana, Zinkia Entertainment ha planteado un aplazamiento del pago íntegro de su deuda, cercana a 11 millones de euros, aunque no ha fijado un calendario concreto en su propuesta anticipada de convenio, cuyo objetivo es superar la salida concursal y relanzar el negocio.

"La propuesta tiene como objetivo la salida del concurso de la compañía a través de un plan de pagos en el que únicamente se prevé el establecimiento de una espera para el pago a todos los acreedores de la sociedad, que no propone quita alguna del importe de los créditos", ha señalado la firma.

La compañía ha presentado la propuesta anticipada de convenio con la adhesión de algunos de sus principales acreedores como es el caso de Avalmadrid, BBVA, Deustche Bank y las administraciones públicas (por los planes Avanza concedidos), entre otros.

En concreto, Zinkia Entertainment aprobará previsiblemente el próximo 26 de junio dicha propuesta anticipada de convenio, en la que comenzó a trabajar después de presentar la solicitud de concurso de acreedores a finales del pasado mes de febrero tras no lograr un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda.