28 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Economía.- El PSOE pide la comparecencia urgente de Soria en el Congreso por el anuncio de despidos de Alcoa

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso para dar cuenta de la situación generada en la empresa Alcoa, después de que la multinacional del aluminio haya anunciado hoy el cierre de sus plantas de producción en Avilés y A Coruña.

Alcoa ha entregado este lunes a los representantes sindicales una carta en la que expresa su intención de aplicar un despido colectivo en las fábricas de Avilés y A Coruña, que atribuye a la imposibilidad de acceder a una energía a precios competitivos.

En un comunicado, ha anunciado un periodo de consultas con los comités de ambas plantas, no superior a 30 días, tras el resultado de la reciente subasta de servicios de interrumpibilidad para grandes consumidores industriales organizada por el operador del sistema eléctrico español.

El Grupo Socialista considera que el ministro de Industria tiene que comparecer en el Congreso "de manera inmediata" para dar cuenta de la situación.

Para leer más