Economía.- El regulador brasileño autoriza la adquisición de GVT por Telefónica

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 16:19


BRASILIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Anatel, la autoridad brasileña del mercado de telecomunicaciones, ha decidido en su reunión de este lunes otorgar su consentimiento previo a la adquisición del control total de Global Village Telecom (GVT) por Telefónica Brasil.

En un comunicado, el regulador brasileño impone a Telefónica Brasil la condición de mantener indefinidamente al menos la actual cobertura geográfica de atención de los grupos de GVT y Telefónica, así como de mantener por un periodo mínimo de 18 meses las ofertas de planes de servicios y ofertas conjuntas existentes en la fecha de aprobación de esta operación.

Asimismo, Telefónica Brasil deberá mantener durante al menos 18 meses a partir de la publicación de la Ley de consentimiento, todos los contratos firmados por GVT con cualquier usuario de los servicios de telecomunicaciones, a menos que se acuerde lo contrario entre las partes.

El pasado mes de septiembre, Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con el grupo francés Vivendi para comprar GVT por 4.663 millones de euros a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

El acuerdo incluía también la aceptación por parte de Vivendi de la oferta de Telefónica para adquirir 1.110 millones de acciones ordinarias de la participación que la española tiene en Telecom Italia, equivalentes al 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana (el 5,7% de su capital social) a cambio de un 4,5% del capital que recibirá Vivendi en la sociedad resultante de la integración de Telefónica Brasil y GVT.

Leer más acerca de: