Economía.-La Seda aumentará su facturación anual en 11 millones durante 5 años gracias al contrato con García Carrión

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 13:06

La compañía realizará una inversión de 2,5 millones para incrementar su capacidad de producción

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Seda de Barcelona ha firmado un acuerdo con García Carrión, productor de la marca Don Simón, para la fabricación de envases con una duración de 5 años y un facturación anual estimada de 11 millones de euros para la división PET-Packaging, informó hoy la compañía catalana.

El contrato supondrá la fabricación de más de 1.000 botellas de PET-- polímero empleado en la fabricación de envases-- para las marcas Don Simón y Simon Life de la firma española de vinos y zumos.

La química proveerá durante el primer año 190 millones de preformas (recipientes aún no inflados que solo presentan la boca del envase en forma definitiva) desde su planta toledana de Casarrubios del Monte, lo que supone un total de 6.000 toneladas de PET. Esta cantidad se irá incrementando cada ejercicio y estiman alcanzar una cifra de hasta 7.000 toneladas de PET.

Para aumentar la capacidad de producción de dicha planta, el grupo presidido por Rafael Español realizará una inversión aproximada de 2,5 millones de euros e incrementará su capacidad de producción en 220 millones de unidades al año.

Este acuerdo dará lugar a un nuevo envase que García Carrión comercializará en Estados Unidos y supondrá el inicio de una colaboración estratégica entre ambas firmas españolas, que podrá "verse incrementada en los próximos años"

Asimismo, en virtud del nuevo proyecto La Seda de Barcelona incorporará a su actividad productiva dos nuevos centros de soplado preformas en García Carrión en Daimiel (Ciudad Real) y Villanueva de los Castillejos (Huelva).