Economía.- Sindicatos amenazan con ser "más beligerantes" si dirección de ONO opta por recortes de empleo más drásticos

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:35

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos advirtieron hoy de que adoptarán una actitud "más beligerante" si los accionistas extranjeros de ONO deciden relevar al actual presidente de la compañía, Eugenio Galdón, con la finalidad de impulsar acciones más drásticas en materia de recortes de personal.

"Entendemos que estos cambios de estrategia no van a aportar nada positivo. Si la línea es ser más drásticos, nuestra posición va a ser más beligerante", indicó en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, Miguel Ángel Cillero.

Según publica hoy el diario 'Expansión', los socios extranjeros de ONO, que en conjunto controlan el 68,4% del capital, y que en su mayoría están enfrentados con Galdón, podrían forzar un cambio en la dirección de la compañía y promover actuaciones "contundentes" para preparar la venta de la operadora.

Cillero afirmó desconocer de manera oficial los planes de los accionistas extranjeros, al igual que la posibilidad de que vayan a forzar un cambio en la dirección. "El modelo que quería plantearnos, aunque no estuviéramos a favor, había abierto una vía de negociación que le puede pasar factura", indicó.

Por su parte, otras fuentes sindicales indicaron que pesar de no estar de acuerdo con los planes que 'a priori' tendría el accionariado extranjero, sí que apoyarían una posible destitución de la actual dirección de ONO para que, además del trabajador, también sean los propios directivos los que "sufran por la mala gestión". "Nos parece bien que se reparta la responsabilidad", añadieron a Europa Press.

El operador de cable ONO anunció el pasado 24 de octubre su decisión de recortar su plantilla en un 30% mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un máximo de 1.300 empleados, con el que la compañía pretende hacer frente a la crisis económica y mejorar la oferta a sus clientes.

A este respecto, sindicatos y empresa se reunirán el próximo viernes en Madrid para llevar a cabo un acto de conciliación que, previsiblemente, terminará sin un acuerdo entre las partes.

De ser así, el próximo lunes comenzarían las primeras movilizaciones para protestar contra los recortes de plantilla. En concreto, las protestas se celebrarían a partir de las 6 de la tarde y tendrían lugar, entre otras ciudades, en Madrid y Barcelona.