5 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Economía.- SunEdison cierra financiación por 116 millones de euros para desarrollar 81,7 MW de energía solar en Honduras

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

SunEdison ha firmado un acuerdo de financiación de deuda sin recurso por un valor aproximado de 146 millones de dólares (unos 116,7 millones de euros) con la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OPEC Fund for International Development, OFID) para desarrollar 81,7 megavatios (MW) de energía solar en Honduras, informó la compañía.

Este será uno de los primeros proyectos de energía solar a gran escala conectados a la red eléctrica en el país centroamericano y proporcionará una fuente de energía limpia y renovable que permitirá diversificar la matriz energética hondureña.

A principios de 2014, el gobierno de Honduras contrató cerca de 60 MW de energía solar repartidos en 21 proyectos, de los cuales el mayor contrato es el de SunEdison.

Las centrales eléctricas Pacífico (23,3 MW), Choluteca I (23,3 MW) y Choluteca II (35,1 MW) abastecerán a la red nacional según los términos de los contratos de compraventa de energía (PPA) para 20 años alcanzados con ENEE, la empresa estatal de generación eléctrica, transmisión y distribución.

Las tres plantas se construirán en la región de Choluteca, en el Sur de Honduras, y se espera estén operativas durante el segundo semestre de 2015, convirtiéndose en el mayor desarrollo de energía renovable en Centroamérica hasta la fecha.

Para leer más