Economía/Tabaco.- BAT sube mañana el precio de cuatro de sus marcas de cigarillos entre 10 y 20 céntimos

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 21:22

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

British American Tobacco (BAT) subirá mañana, previsiblemente, el precio de la cajetilla de sus marcas de cigarillos 'Lucky Strike', 'Pall Mall', Royal Crown' y 'Dunhill', según informaron a Europa Press fuentes del sector tabaquero.

La multinacional incrementará en 20 céntimos el precio de 'Lucky Strike', que pasará a valer 2,40 euros, 'Royal Crown', que asciende hasta 2,60 euros, y 'Dunhill', que costará 3,15 euros.

En el caso de 'Pall Mall', una de sus marcas baratas en el mercado, la subida será de 10 céntimos, pasando a costar la cajetilla 2,20 euros.

Estas alzas de precio reflejan los efectos de las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas a las que recurrieron las tabaqueras en su guerra de precios para afrontar la Ley Antitabaco.

Al contrario, dentro de las marcas de Phillip Morris, la cajetilla de LM, que el pasado sábado subió de 2,20 euros a 2,45 euros, bajará su precio mañana hasta 2,40 euros.

Expertos consultados por Europa Press destacaron lo llamativo del movimiento comercial de esta compañía, que con esta bajada se desmarca de los realizados al alza que está llevando a cabo últimamente el sector.