4 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

Economía/Telecos.- AUC exige medidas de protección frente a la publicidad en los móviles

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) exigió hoy al Gobierno medidas de protección frente a la publicidad en los móviles, al considerar que este nuevo formato publicitario y promocional puede suponer "una invasión de la intimidad" de los ciudadanos y "un menoscabo" de su derecho a decidir exponerse o no a los mensajes publicitarios.

Frente a esta situación, la organización pidió, en un comunicado recogido por Europa Press, que se aproveche la normativa en curso sobre SMS para regular este tipo de publicidad.

Asimismo, anunció que pedirá a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que garantice la posibilidad de bloqueo de los mensajes con identificación en origen, de modo que el usuario que lo desee pueda evitar incluso recibirlos sin necesidad de desactivar el 'bluetooth' o apagar el móvil o, en todo caso, la identificación del mensaje publicitario y la petición de permiso al usuario para su remisión y recepción.

Por último, AUC consideró que la Agencia Española de Protección de Datos debe garantizar que el envío ciego de publicidad no permita una captura de datos del destinatario que pueda dar lugar a su posterior utilización en acciones de marketing, publicidad y promoción o incluso su cesión a terceros con la excusa de que los números de teléfono son datos públicos.