5 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Economía/Telecos.-La española Teldat proveerá la señal de audio de los partidos del Mundial a los medios de comunicación

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo español Teldat proveerá la señal de audio que conectará los estadios donde se celebrarán los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania con la sede central de comunicaciones, desde la que se repartirá la señal a todas las cadenas de radio y televisión del mundo presentes en el evento.

De esta forma, Prodys, filial del grupo que abarca el espectro de los equipos de difusión multimedia, será "la única empresa española" que participará con soluciones tecnológicas en el Mundial. Teldat destacó que otras firmas internacionales, como la americana Harris y la alemana Mayah, también presentaron sus ofertas tecnológicas para ser los proveedores de sonido del Campeonato.

Prodys ya ha enviado a Alemania 24 equipos de audio y 200 unidades de audio 'códec'. La firma supervisará el mantenimiento técnico del sistema, para lo que también ha desplazado a su personal al país germano.

Teldat indicó que este contrató responde a su posición "a la vanguardia" en el área de compresión de señales de audio y vídeo. Entre los clientes de Prodys en Europa se encuentran BBC, RAI, Radio France, RNE y SER, entre otras.