27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2008

    Economía/Telecos.- Facua ve insuficiente la bajada de SMS en itinerancia y pide medidas similares en España

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Consumidores en Acción (Facua) cree que la rebaja del precio de los SMS en 'roaming' propuesta ayer por la Comisión Europea es "positiva, pero insuficiente" ya que, a su juicio, los operadores seguirán contando con márgenes "desproporcionados", informó hoy Facua.

    Además, la Federación reclama al Gobierno que emprenda en España iniciativas similares a las de Bruselas e imponga unas tarifas máximas de voz y datos, "dada la inexistencia de competencia entre los grandes operadores y los brutales márgenes de beneficio del sector".

    En un comunicado, recordó que las grandes operadoras no han modificado sus tarifas desde finales de los años 90. Según Facua, la tarifa que aplican estas compañías por los SMS nacionales es un 36,4% más cara que la que pretende aprobar la CE para los enviados en 'roaming', de 11 céntimos más impuestos.

    De esta forma, y de acuerdo con un análisis realizado por Facua, los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone pagarían entre un 65,6% y un 70,3% menos por los mensajes en itinerancia que en la actualidad. Orange cobra 37 céntimos por los mensajes en 'roaming', Vodafone 35 céntimos y Movistar 32 céntimos.