17 de junio de 2019
11 de junio de 2008

Economía/Telecos.- Ros anuncia la creación de una comisión asesora para el despliegue de redes de gran capacidad

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció hoy la creación de una comisión asesora para el despliegue de infraestructuras de gran capacidad.

Esta comisión tratará de identificar los principales inhibidores que puedan limitar el desarrollo de las redes de nueva generación y articulará medidas que permitan resolverlos, explicó Ros durante su intervención en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso.

En la misma línea, expresó su confianza en que esta medida contribuya a situar a España entre los países "punteros" en cuanto al despliegue de redes de nueva generación.

Ros manifestó el compromiso del Gobierno de impulsar la inversión en las nuevas redes, apostando por un modelo de competencia en el que los operadores puedan obtener un retorno adecuado a sus inversiones cuando las pongan a disposición de los operadores alternativos.

Asimismo, recordó que la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información recoge acciones dirigidas a facilitar la planificación y el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones en los proyectos de construcción de carreteras y obras ferroviarias.

A su juicio, el análisis de estas nuevas redes debe hacerse "teniendo en cuenta el impulso de compartición de infraestructuras y la mejora de las condiciones para el despliegue de otras nuevas", entre otras cuestiones.