Economía.- Telefónica dedicará hoy todos sus espacios publicitarios al programa para erradicar el trabajo infantil

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 8:45

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica España dedicará hoy, jornada en que las Naciones Unidas celebran el Día Universal del Niño, todos sus espacios publicitarios en prensa, radio, televisión e Internet para dedicarlos al 'Programa Proniño', puesto en práctica por la compañía para la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.

Según explica la empresa de telecomunicaciones en un comunicado, con esta iniciativa pretende "callar simbólicamente la voz comercial de la compañía para prestársela a los niños y niñas cuyos derechos fundamentales no son respetados". Para ello, Telefónica ha decidido que el 'Programa Proniño' figure en los espacios publicitarios habitualmente dedicados a la información comercial.

El objetivo de 'Proniño' es que los niños, niñas y adolescentes trabajadores de Latinoaméica dejen de serlo a través de tres ejes: la protección integral, la enseñanza continuada, y el fortalecimiento de los agentes sociales y de las instituciones que deben formar parte de la lucha contra el trabajo infantil, con el fin de garantizar la sostenibilidad a medio-largo plazo de esta intervención social.

De esta manera, Telefónica apoya el Día Universal del Niño, ya que la estrategia de 'Proniño' está alineada con dos de los principios rectores de la Declaración de los Derechos del Niño publicada por la ONU el 20 de marzo de 1959: el séptimo, que señala que "todos los niños tienen derecho a recibir educación" y el noveno, que aboga por "no permitir al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada y o cuando el trabajo pueda perjudicar su salud o su educación".

El 'Programa Proniño' de Fundación Telefónica está presente en 13 países de Latinoamérica a través de 2.407 escuelas y centros educativos, beneficiando a 97.287 niños, niñas y adolescentes, todo ello con el objetivo de alcanzar los 100.000 beneficiarios antes del 31 de diciembre de 2008.

Los pilares básicos des este programa, según Telefónica, son 102 ONG de reconocido prestigio internacional con las que trabaja directamente. Además, ha gestionando más de 170 alianzas con agentes públicos, privados y del Tercer Sector.