Economía.- Telefónica, Santander, Repsol e Iberia, las empresas más estratégicas para España, según los periodistas

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:28

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica, Banco Santander, Repsol YPF e Iberia son las empresas más estratégicas para España, según los periodistas consultados por la empresa Ipsos para realizar la segunda oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa.

El informe pone de manifiesto que los sectores de turismo, telecomunicaciones, Internet, informática y energía son, por este orden, los mejor valorados por los periodistas encuestados, mientras que los de auditoría y contabilidad, bienes de alta rotación no alimentarios, construcción e inmobiliarias cuentan con las empresas peor valoradas.

Por empresas, Telefónica, Banco Santander, Inditex y Acciona destacan como las compañías que tendrán un mayor éxito en los próximos años, según los periodistas españoles. Además, Telefónica y Banco Santander coinciden como empresas con una estrategia potente y clara, seguidas de Microsoft, Acciona y Google.

Entre las empresas mejor gestionadas destacan Telefónica, Inditex, Banco Santander y Acciona, mientras que las que muestran una mayor sensibilidad hacia Latinoamérica son Telefónica, Santander, Repsol YPF, Iberia y BBVA.

Por otra parte, un 77% de los encuestados por Ipsos aseguró que las empresas españolas no prestan suficiente atención a sus responsabilidades sociales. Además, el 80% indicó que el impulso por promover la RSC ha tenido un "impacto mínimo" en el modo en que la mayoría de las firmas opera cada día.

REPARTO POR SECTORES.

En energía, Iberdrola, Repsol YPF y Gas Natural son las firmas del sector que, según los periodistas especializados, tendrán un mayor éxito en los próximos años. Además, Iberdrola y Repsol lideran el ranking de compañías con una estrategia más potente y clara, seguidas de Unión Fenosa.

Por otra parte, Repsol, Endesa e Iberdrola son consideradas como las empresas energéticas más estratégicas en España, en tanto que Iberdrola, Repsol y Gas Natural encabezan la lista de las empresas con una estrategia más fuerte y clara de su sector.

En el área de telecomunicaciones, Telefónica, Vodafone y Orange figuran como las compañías que tendrán un mayor éxito en los próximos años, con una estrategia corporativa más potente y clara, que son más estratégicas para España y que poseen una relación fuerte y clara con los medios.

Google, Microsoft, HP e IBM se posicionan en el estudio como las empresas de informática y tecnología que tendrán un mayor éxito en los próximos años. Por su parte, Microsoft, Google e IBM son valoradas como las empresas con una estrategia corporativa más potente y clara.

En cuanto a las empresas consideradas más estratégicas para España destacan Microsoft, HP y Google. Microsoft, IBM y Google son, por este orden, las compañías que tienen según los encuestados una estrategia de comunicación más fuerte y clara.

SANTANDER, BBVA Y 'LA CAIXA' DESPUNTAN EN FINANZAS.

En cuanto a los bancos y las cajas, Santander, BBVA y 'La Caixa' son las entidades que tendrán un mayor éxito en los próximos años, las que tienen una estrategia corporativa más potente y clara y las que se consideran más estratégicas para España.

En gestión de infraestructuras, Acciona, Ferrovial, Abertis y ACS aparecen como las firmas que tendrán más éxito en los próximos años, mientras que Acciona, Abertis y Ferrovial destacan, por este orden, por su estrategia corporativa potente y clara.

Como empresas más estratégicas para España, los periodistas participantes en el estudio KAR señalaron a Acciona, ACS y Ferrovial, mientras que las empresas consideradas con una relación con los medios más fuerte y clara son Acciona, Ferrovial y FCC.