24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2014

    TNT Express señala que no cumplirá su previsiones para 2015

    La empresa holandesa provisionará 50 millones ante una posible multa de la Autoridad Francesa de la Competencia

       AMSTERDAM, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El grupo holandés de mensajería y logística TNT Express ha señalado este miércoles que no cumplirá con sus previsiones para el ejercicio 2015, debido al empeoramiento de la economía europea y a una mayor competencia en el sector.

       En un comunicado, la compañía recalca que desde la publicación de resultados del segundo trimestre el pasado 28 de julio, las condiciones comerciales en Europa "se han deteriorado más" en términos generales y las presiones competitivas han aumentado.

       "Esto significa que ya no es prudente mantener nuestra previsión para 2014 -que preveía un crecimiento económico en Europa de entre el 2% y el 3%- de un margen operativo del 8% para las divisiones combinadas de Europa y Americas", explica en un 'profit warning'.

       El consejero delegado de TNT, Tex Gunning, reconoció que es "decepcionante" ver que las condiciones comerciales siguen siendo "complicadas" en Europa, pero aseguró que la empresa está en el camino correcto para crear "un negocio sostenible con buenas oportunidades de creación de valor para sus accionistas".

       En este sentido, señaló que ya se ha comenzado a implementar su nuevo estrategia de forma sólida, pero recalcó que son necesarios entre tres y cinco años para que se materialicen todos sus beneficios. En este contexto, la empresa está acelerando su programa de inversión y sus iniciativas de reducción de costes.

       Por otro lado, TNT informa de que incluirá una provisión de 50 millones de euros en los resultados financieros del tercer trimestre ante una posible multa por parte de la Autoridad Francesa de la Competencia a las empresas de paquetería TNT Express, FedEx y Royal Mail

       La compañía holandesa, que asegura haber colaborado con la investigación "desde su inicio en 2010", destaca que está cerrando un acuerdo con la autoridad francesa que incluirá un descuento en la multa, aunque la cantidad exacta no se conocerá antes de finales de 2015.