Economía.- Toshiba ganó un 7,8% menos en su ejercicio fiscal debido al entorno económico y a la retirada del HD DVD

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 20:28

TOKIO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Toshiba ganó 127.400 millones de yenes (782 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2007, que finalizó el pasado mes de marzo, un 7,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía nipona en un comunicado.

La empresa ingresó 7,66 billones de yenes (47.029 millones de euros), un 7,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.1 billones de yenes (43.696 millones de euros)

Este retroceso en los resultados obedece a un empeoramiento del entorno económico durante el segundo semestre de año por las dificultades creadas en la economía en el marco de la crisis 'subprime' estadounidense, señala Toshiba en la nota.

Además, la compañía nipona cita como dificultades los elevados precios del crudo, que dañaron los resultados corporativos de las compañías en general, al incrementarse sus costes energéticos.

Sin embargo, el principal factor que lastró las cuentas de Toshiba y que recortará sus beneficios de cara al ejercicio fiscal 2008 fue la retirada del formato de nueva generación HD DVD, que perdió la batalla frente al Blue-ray de Sony.