20 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Economía.- Un total de 180 trabajadores de la planta de Alcalá de Henares (Madrid) se verán afectados por el ERE de Roca

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 180 trabajadores de la fábrica de la empresa Roca situada en Alcalá de Henares se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), junto con otros 533 de las fábricas de Sevilla y Barcelona, según informó el sindicato Metal, Constructores y Afines de UGT (MCA-UGT).

El secretario general del sindicato en Alcalá de Henares, Julio Mateo, informó sobre las medidas que van a proponer al grupo Roca, como la posibilidad de ofrecer prejubilaciones o recolocar al personal en otros centros y puestos de trabajo. Además señaló que lo que el sindicato busca son "las medidas menos traumáticas para la cantidad desorbitada de trabajadores afectados".

La comisión mixta se reunió en Barcelona pero será en septiembre cuando se retomen las negociaciones, ya que durante el mes de agosto cesa la actividad de manera parcial o total en todas las fábricas.

El grupo Roca ha presentado el ERE temporal tras la caída en las ventas que sufrió durante el 2008. La fábrica del municipio madrileño de Alcalá de Henares fabrica en exclusiva la bañera de fundición única, además de inodoros y platos de ducha como en el resto de factorías.