Economía.- Trabajadores de Roca se reúnen hoy con grupos políticos de Gavá y Viladecamps (Barcelona) para pedir apoyo

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 10:27

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Roca se reunirán hoy con los grupos políticos de los ayuntamientos barceloneses de Gavà y Viladecamps para pedirles su "apoyo" ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa prevé poner en marcha para más de 700 empleados en toda España, además de que les expliquen "la intención de Roca de vender los terrenos en los que se emplaza su fábrica para recalificarlos y hacer viviendas".

Según manifestó a Europa Press el presidente del comité de empresa en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y secretario general de UGT de Roca, José Luis de la Concepción, en la reunión les pedirán a los políticos que "bajo ningún concepto se recalifiquen esos terrenos".

Por otra parte, afirmó que van a seguir con "las movilizaciones, que empezarán a partir del 17 de septiembre, además de continuar las conversaciones con los grupos políticos, tanto de los ayuntamientos, como de la Junta de Andalucía, y las asambleas en las fábricas".

En otro sentido, el secretario general de CCOO de Roca en Alcalá, Francisco Santiago, anunció a Europa Press que tienen previsto hacer el miércoles una concentración en la puerta de la fábrica de Alcalá y posteriormente celebrar en Sevilla una asamblea de delegados.

Aún así, tanto el secretario general de UGT de Roca, como el secretario general de CCOO de Roca, afirmaron que "todavía no hay fecha pactada para la reunión" con el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández.

Cabe destacar que los trabajadores de Roca se han reunido días atrás con el primer edil de Alcalá de Guadaíra y Alcalá de Henares (Madrid) y el Defensor del pueblo Andaluz, José Chamizo, para recabar apoyos. Asimismo, permanecen a la espera de concretar reuniones con los responsables de las Consejerías de Empleo de las otras dos comunidades afectadas por el ERE de Roca, como son Cataluña y Madrid.