Economía/Transporte.- Trabajadores de Serrabal aspiran a evaluar el jueves con Zapatero el impacto del paso del AVE

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 22:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la mina de Serrabal aspiran a mantener una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando su visita a Vigo el próximo jueves, para informarle del impacto del paso del AVE en la cantera de cuarzo, tal como está previsto en los actuales planes del Ministerio de Fomento.

No obstante, fuentes de Moncloa precisaron a Europa Press que la presencia de Zapatero en Vigo responde a la celebración de los dos años del programa Ingenio 2010, por lo que en su agenda, en principio, se restringe a la reunión de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y una visita al buque Sarmiento de Gamboa, tras la que presentará un balance de la iniciativa.

Con todo, desde Presidencia del Gobierno apuntaron que el mandatario "siempre está dispuesto a escuchar" demandas, si bien, en este caso, recordaron el viaje se circunscribe en la conmemoración del bienio del proyecto Ingenio 2010.

Aún así, los trabajadores de la mina que gestiona el grupo de Juan Miguel Villar Mir en Galicia, junto a los sindicatos CIG y UGT, pretenden mostrar al presidente su preocupación por el futuro de los puestos de trabajo tanto de la cantera como de las fábricas de Ferroatlántica, en caso de que no se modifique el trazado.

Por ello, para demandar esta reunión, los empleados realizarán un recorrido a pie desde Redondela (Pontevedra) hasta el lugar en el que el presidente decida recibirlos.

A mayores, el próximo lunes 16 de julio se celebrará una reunión en la Consellería de Innovación entre la Xunta, la empresa, sindicatos y comités de la compañía en la que el colectivo exigirá garantías de mantenimiento de los puestos de trabajo en todos los centros que el grupo Villar Mir tiene en Galicia.