Economía/Transportes.- Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Málaga convocan paros entre el 21 y el 25 de agosto

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 20:09


MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Málaga han convocado jornadas de huelga entre el 21 y el 25 de agosto, en horario de 11.00 a 12.00 horas, según informaron hoy los sindicatos CC.OO., UGT y USO, ante la "negativa" de la empresa Segur Ibérica-Málaga de acceder a sus reivindicaciones.

El responsable provincial de Seguridad Privada, perteneciente al sindicato de Actividades Diversas de CC.OO. de Málaga, Agustín de la Torre, informó de que la representación legal de los vigilantes de seguridad del aeropuerto --cerca de 300 trabajadores-- viene trabajando con sus empleados mediante asambleas, comunicados internos, así como con la empresa Segur Ibérica-Málaga, con la que ha mantenido diversas reuniones, "sin que hasta el momento hayan dado ningún resultado positivo a las legítimas reivindicaciones de los trabajadores".

"Lo único que han planteado los representantes de los trabajadores es un trato igualitario al que ya vienen percibiendo los vigilantes de seguridad de los principales aeropuertos del Estado, ya que el de Málaga es uno de los más importantes del país", manifestó a través de un comunicado, añadiendo que la petición que se les ha hecho es "el cobro por parte de los trabajadores de seguridad de un plus denominado 'Plus Aeropuerto'".

La representación sindical, después del resultado infructuoso que obtuvieron las diferentes reuniones con los representantes de Segur Ibérica, S.A.-Málaga, concesionaria de los servicios de vigilancia y seguridad del aeropuerto, "se ha visto obligada a la convocatoria de una huelga legal para los días 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto de 2006, en horario de 11.00 a 12.00 horas".

El objeto de esta medida es, declaró, "llamar la atención a los responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea --AENA-- y de la empresa de seguridad, para que sean atendidas las reivindicaciones y se minimice el efecto de la huelga".

"En el ánimo de los sindicatos no está causar daños irreparables a la imagen del aeropuerto de Málaga y, como consecuencia, a los pasajeros y usuarios de las instalaciones", advirtió, motivo por el cual apuntó que están "abiertos" a "una negociación seria y en la que se afronten las reivindicaciones mencionadas".

El comité de esta empresa lleva más de cuatro meses intentado buscar una salida negociada a la reivindicación de los trabajadores de seguridad y no ha sido posible porque "en ningún momento la patronal se ha sentado seriamente para afrontar el problema, estando las autoridades aeroportuarias al corriente de ello", dijo el representante de CC.OO.

Los trabajadores presentaron a la Inspección de Trabajo una demanda por tutela y amparo para con los vigilantes, ya que éstos han entregado un informe a la empresa negándose a realizar horas extras en el mes de agosto. Solicitaron, además, a la empresa los cuadrantes de trabajo con el cómputo establecido en convenio para el mes de agosto.