Economía/Turismo.- Unos 300 millones de chinos son candidatos potenciales a estudiar, viajar o invertir en España

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 18:17

LUGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador la misión especial 'Ano de España en China', Pablo Bravo Lozano, destacó hoy en Lugo el "esfuerzo" que ha realizado España para darse a conocer mejor entre la clase media de este país y calculó que son unos 300 millones de chinos con posibilidades de poder estudiar en España, viajar o realizar inversiones.

Lozano aprovechó su presencia en Lugo para presentar la memoria de lo que fue en 2007 el 'Año de España en China', que se abre con la foto de una niña del país asiático vestida con el traje regional gallego durante el hermanamiento simbólico de la muralla china que se produjo durante la fiestas de San Froilán.

Aunque la memoria la presentará oficialmente el nuevo gobierno, Bravo Lozano que es lucense logró el permiso del ministro en funciones de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para avanzar la parte que se dedica en la memoria dedicada al hermanamiento, en el que participó también el embajador de China en España Qui Xiaoqui.

Los actos y visitas que se produjeron como consecuencia del "Año de España en China", posibilitaron que entre este segmento de la población se aumentará en "un cien por cien" el grado de conocimiento del país.

"Se nos conoce más, hay más apetencia y entre el público al que nos dirigíamos se ha calado el mensaje de que España es toros o gastronomía o algo más", subrayó. Además, reveló que estos encuentros han permitido que el empresariado chino se interesara por tecnología española relacionada con el Medio Ambiente o energías alternativas.

Asimismo, resaltó el hecho de que se produjeran avances en el ámbito bancario a través de los tres grandes grupos españoles; Santander, La Caixa y BBV. "Han firmado una serie de convenios y están logrando unas sinergias interesantes en un país que todavía se mueve con una banca muy elemental", celebró finalmente.