23 de abril de 2019
16 de abril de 2008

Economía/Turismo.- El 53% de los españoles pagaría por un día más de vacaciones pese a que muchos no utilizarán todos

El 18% de los encuestados prescindiría de algún día de vacaciones a cambio de una compensación económica

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 53% de los españoles pagaría por tener un día extra de vacaciones pese a que el 24% no utilizará este año una media de cuatro días libres, dos más que el año anterior, según la octava edición de la encuesta internacional 'Vacation deprivation survey' realizada por Expedia.

La agencia de viajes 'online' destaca que los españoles se sitúan entre los que más pagarían por sus vacaciones, teniendo en cuenta que sólo un 32% de los holandeses, el 33% de los austriacos y el 26% de los alemanes estarían dispuestos a pagar por un día más.

Expedia señala también la tendencia opuesta, ya que un 18% de los españoles prescindiría de algún día de vacaciones a cambio de una compensación económica. Asimismo, únicamente un 14% de los españoles controla su correo o contestador durante sus vacaciones.

Según la encuesta, los españoles disfrutarán de una media de 30 días de vacaciones, uno más con respecto al año pasado, frente a los 14 días de vacaciones que tendrán los trabajadores estadounidenses.

En este sentido, la agencia de viajes 'online' --que realizó la encuesta entre los trabajadores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos y Austria-- destacó que en todos los países europeos los empleados gozarán de más días libres este año con respecto al anterior.

Así, los franceses disfrutarán de 37 días, situándose como los europeos con un mayor número de días libres, seguidos de los españoles con 31. Los empleados de Países Bajos y Austria contarán con una media de 28 días, mientras que alemanes y británicos contarán con 27 y 26 días, respectivamente. Pese a que el país con menos vacaciones es Estados Unidos, los trabajadores de Países Bajos son los que más días "dejan en la mesa" (49%).