18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Turismo.- Un 57% de los europeos estaría dispuesto a pagar más por alojarse en un hotel ecológico

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 57% de los ciudadanos europeos estaría dispuesto a pagar más por alojarse en un hotel ecológico, según un estudio elaborado por la escuela de negocios ESCP Europe y la consultora especializada Bloom Consulting.

    Así, seis de cada diez ciudadanos encuestados reconoce que pagaría un poco más si el hotel elegido respondiera a unos criterios mínimos de respeto a la biodiversidad, y empleara materiales ecológicos en su construcción o energías alternativas para su funcionamiento.

    El informe también señala que los jóvenes entre 26 y 35 años son los que tienen mayor conciencia medioambiental a la hora de elegir su alojamiento en vacaciones. Por el contrario, el 60% de los ciudadanos de entre 46 y 60 años no tiene en cuenta estos aspectos ecológicos.

    Por otro lado, el estudio constata la influencia de la crisis en las vacaciones ya que el 17% de los encuestados ha optado por los destinos locales, al contrario que en años anteriores, además de haber reducido su presupuesto, en un 23% de los casos.

    Respecto a los canales más utilizados para reservar las vacaciones, los consumidores se decantan por Internet en un 69% de los casos. Por el contrario, uno de cada diez acude a una agencia de viajes o contacta directamente con el hotel o línea área sin utilizar intermediarios (20%).

    En cuanto a las preferencias de los viajeros, más de la mitad de los consumidores decide sus destinos en función de sus gustos y preferencias turísticas, mientras que un 38% tiene en cuenta las opiniones de amigos y familiares. El estudio destaca que sólo el 1 por ciento elige su lugar de vacaciones por las campañas publicitarias.