30 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Turismo.- El 70% de los portales de viajes en España contiene ofertas engañosas, según un estudio

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 69,73% de los portales de viajes en España capta la atención de los clientes con ofertas engañosas, de modo que el usuario descubre a medida que avanza que los detalles del precio y los servicios no se corresponden con el resultado final, según un estudio de la consultora King-eClient.

Entre las maniobras que los portales llevan a cabo en estas ofertas se encuentra el hecho de que no estén incluidos gastos de tramitación, reserva o tasas, que existan restricciones en los días en que el usuario puede disfrutar de la oferta o que haya restricciones relacionadas con el hotel de destino que anunciaba la oferta original.

El estudio de la consultora también determina que el tiempo medio empleado por los clientes para adquirir un viaje por Internet es de 13 minutos, y asegura que, transcurridos 20 minutos, el usuario "agota" su paciencia.

Por tipologías de portales, los más eficaces son los de las compañías aéreas o agencias de viajes, mientras que los grandes buscadores acostumbran a emplear más tiempo. Cada usuario visita una media de 6,5 páginas antes de adquirir un billete y realizar una reserva hotelera.