18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Economía/Turismo.- Aena considera que existe suficiente información sobre la nueva autorización para viajar a EEUU

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) considera que las compañías aéreas disponen de suficiente información acerca de la autorización que será obligatoria a partir de mañana para viajar a Estados Unidos, según afirmó hoy el director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín.

    Preguntado en rueda de prensa acerca de posibles quejas de las aerolíneas por no conocer detalles de la normativa, Marín defendió que los requisitos establecidos por el Gobierno estadounidense son "públicos" y afirmó que el ente aeroportuario español ofrece información al respecto desde hace varias semanas en su página web.

    "Me cuesta pensar que las compañías no tienen esa información, porque es un tema público y conocido", remarcó el director de Aeropuertos Españoles.

    Washington pondrá en marcha a partir de mañana un sistema electrónico obligatorio para viajar a Estados Unidos, de forma que todos los ciudadanos españoles que quieran viajar por aire o por mar al país necesitarán una autorización de viaje por Internet mediante el programa de exención de visados (VWP).