Economía/Turismo.- AENA registra 863 reclamaciones de pasajeros cuyo coche se encontraba en el aparcamiento de la T4

Actualizado: martes, 2 enero 2007 19:08


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha registrado en tres días un total de 863 reclamaciones de pasajeros cuyo vehículo se encontraba en el aparcamiento de la T4 de aeropuerto de Madrid-Barajas en el momento del atentado, informaron a Europa Press fuentes del ente público.

AENA puso en marcha el pasado domingo una oficina en la planta número 1 de la Terminal 4 para que los ciudadanos que tuvieran el coche en el aparcamiento pudieran reclamar en el mismo aeropuerto. La oficina está abierta las 24 horas del día y dispone de entre dos y siete empleados "dependiendo del flujo de personas".

En la reclamación, los pasajeros facilitan sus datos personales para que desde AENA se pongan en contacto con ellos para poder acceder a recoger su coche. Los coches estacionados en los módulos A, B y F del aparcamiento ya se pueden retirar, al ser los primeros en abrirse, mientras que los pasajeros cuyos vehículos permanezcan en los módulos C y E --colindantes con el módulo más afectado, el D-- tardarán más en poder hacerlo.

En el módulo D se calcula que habría unos 600 vehículos y aún se desconoce cuántos han quedado destruidos. Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid (Bomberos y Policía Municipal) comenzaron en la madrugada de hoy a retirar los vehículos de la zona más afectada.

Después de que la Policía toma los datos correspondientes de cada coche y lo fotografíe, los técnicos trasladan los vehículos a una zona habilitada por AENA, que será quien se encargue de ponerse en contacto con sus propietarios.

El nuevo aparcamiento cuenta con un total de 7.795 plazas. Está formado por seis módulos anexos, cada uno de ellos con cinco plantas. Se trata de un parking inteligente que ofrece información de las plazas disponibles y de su ubicación mediante un sistema de señalización de luces.