24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de diciembre de 2008

    Economía/Turismo.- Los aeropuertos de AENA registrarán más de 17.460 movimientos desde hoy hasta el lunes

    La mayor parte de las operaciones se registrarán en Barajas y El Prat con 4.497 y 2.763 operaciones, respectivamente

    MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los aeródromos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) registrarán desde hoy hasta el lunes un total de 17.463 movimientos de aviones, que ofertarán más de 2,45 millones de asientos, según informaron hoy a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario.

    Concretamente, hoy los aeropuertos de AENA acogerán el mayor número de movimientos de los cuatro días, teniendo en cuenta que tienen programados un total de 4.959 salidas y llegadas de aviones, que ofrecerán 681.266 asientos.

    Mañana, los movimientos ascenderán a 3.972 mientras que los asientos se situarán en un total de 575.909. En cuanto al domingo, los aeródromos españoles tienen programados 4.012 movimientos con 577.957 asientos y el lunes los aeropuertos de AENA alcanzarán 4.520 despegues y aterrizajes de aviones con 620.406 asientos.

    La mayor parte de los movimientos se registrarán en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con 4.497 y 2.763 operaciones, respectivamente.

    Así, el aeródromo madrileño registrará hoy su mayor día de actividad con 1.296 movimientos de aviones, mientras que mañana los movimientos ascenderán a 990. El domingo, Madrid-Barajas alcanzará los 1.023 despegues y aterrizajes de aviones y el lunes los movimientos ascenderán a 1.188.

    Con respecto a Barcelona-El Prat, a lo largo del día de hoy acogerá un total de 839 movimientos, siendo el día de mayor actividad, mientras que mañana registrará 545 despegues y aterrizajes de aviones. El domingo, el aeropuerto barcelonés alcanzará 613 operaciones y el lunes el aeródromo alcanzará 766 movimientos de aviones.

    El aeropuerto de Son San Joan de Palma de Mallorca registrará durante estos cuatros días un total de 1.116 movimientos. El principal día de actividad será hoy con 319 aterrizajes y despegues, mientras que mañana alcanzará los 247 movimientos. El domingo el aeródromo mallorquín acogerá 269 operaciones y el lunes registrará 281 aterrizajes y despegues.

    Los aeropuertos canarios de Tenerife Norte y Tenerife Sur registrarán durante este puente un total de 625 y 688 movimientos, respectivamente. En concreto, el día de mayor actividad será hoy con 188 operaciones en Tenerife Norte y 203 operaciones en Tenerife Sur.

    Por su parte, el aeropuerto de Gran Canaria acogerá un total de 1.242 aterrizajes y despegues desde hoy hasta el lunes, siendo mañana sábado el día de mayor actividad con 423 movimientos.

    El aeropuerto de Alicante acogerá un total de 593 aterrizajes y despegues, siendo hoy su día de mayor actividad con 168 movimientos. Mañana sábado acogerá un total de 141 operaciones, mientras que el domingo alcanzará los 136 movimientos y el lunes registrará 148 movimientos.

    Finalmente, el aeropuerto de Málaga acogerá desde hoy hasta el lunes un total de 793 movimientos. Así, hoy acogerá 190 operaciones, mientras que mañana registrará su mayor día de actividad con 216 aterrizajes y despegues. El domingo acogerá 212 operaciones y el próximo lunes alcanzará los 175 movimientos.

    REFUERZOS.

    Debido a este aumento de viajeros, los aeropuertos con mayor incidencia turística pondrán en marcha durante estos días de inicio de la temporada de las vacaciones de verano un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia a los pasajeros e incrementarán también sus servicios de información telefónica.

    Desde AENA, se recomienda a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.

    Con el fin de atender el aumento de viajeros que se espera, AENA también ha adoptado una serie de medidas en colaboración con las compañías aéreas, agentes de 'handling', las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local.

    Entre las principales medidas, que se aplican gradualmente en cada aeropuerto en función de sus necesidades, destacan la regulación del tráfico en aparcamientos con el propósito de agilizar y optimizar su ocupación, así como refuerzo de los servicios de seguridad de los aeropuertos y de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en aquellos casos en que sea necesario.