Economía/Turismo.- Camps y Barberá presentan hoy el nuevo vuelo directo entre la Comunidad Valenciana y Nueva York

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 11:36

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentarán hoy, lunes, el nuevo vuelo directo entre la Comunidad Valenciana y Nueva York, con el que esta región "se convierte en un destino sin escalas al alcance de turistas estadounidenses tras la apuesta de Delta Airlines, la mayor compañía de líneas aéreas del mundo, por unir Nueva York con la ciudad de Valencia", informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

A partir del mes de junio, un vuelo directo y sin escalas conectará el aeropuerto de Valencia con el JFK de Nueva York, ofreciendo cuatro vuelos semanales, conexión aérea que "es fruto de las negociaciones entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia con responsables de la compañía", resaltaron las mismas fuentes.

Destacaron asimismo que este vuelo directo "permite unir Valencia con Nueva York, pero además, permite a la Comunitat abrirse a todo el mercado norteamericano, latino americano y del Caribe, gracias a las conexiones que Delta Airlines tiene desde Nueva York".

En este sentido, subrayaron que la conexión directa con Estados Unidos "no sólo beneficiará a la ciudad de Valencia, sino toda la Comunidad, para dar satisfacción a los intereses de los turistas norteamericanos, desde la arquitectura moderna de Calatrava, tan reconocida en Estados Unidos, como la arquitectura gótica y barroca del centro histórico, además de la oferta cultural, el alto nivel gastronómico y su riqueza vitivinícola".

La Comunidad Valenciana fue el quinto destino turístico español que más turistas estadounidenses recibió durante 2007. Según datos de Frontur, en 2007 un total de 52.311 turistas norteamericanos visitaron nuestra Comunidad, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior.

Respecto al perfil del turista americano que visitó la Comunidad en los últimos años, precisaron que era de una edad comprendida entre los 25 y los 44 años, viajó principalmente en avión y sin paquete turístico, y lo hizo con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

En general, según resaltaron las mismas fuentes, el turista estadounidense "es un viajero rentable y con potencial desestacionalizador", que además "muestra un gran interés por la arquitectura contemporánea española, así como por la gastronomía".

Hicieron hincapié asimismo en el "excelente resultado turístico" alcanzado por la ciudad de Valencia en 2008, ejercicio en el que experimentó un aumento de un 10% en las pernoctaciones de turistas extranjeros y el crecimiento de la estancia media hasta situarse en dos días respecto al año anterior y del 33% respecto a 2006.

Valencia figura además entre las cinco ciudades europeas más desestacionalizadas, y está en el selecto grupo de los 22 primeros destinos turísticos de Europa pese a no ser capital de Estado.

Por último, se refirieron a los tres millones y medio de pernoctaciones y al porcentaje de 62,5% de ocupación hotelera alcanzado, a los que hay que añadir el Premio Ulysses que la Organización Mundial de Turismo concedió a Valencia por su gestión turística, los "excelentes resultados" en atención al visitante y el hecho de que la ciudad "haya entrado en mil millones de hogares de todo el mundo a través de la gran cantidad de reportajes en televisiones y medios escritos que han sido dedicados a nuestra ciudad".