5 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Economía/Turismo.- CGT aplaza la huelga prevista para el viernes en el aeropuerto de El Prat (Barcelona)

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT ha aplazado los paros de cuatro horas, repartidos en los turnos de mañana y tarde, convocados para el próximo viernes 29 en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) tras retomar las reuniones con la empresa Newco Airport Service, dedicada al 'handling' (servicios de tierra para aerolíneas, como el desplazamiento de equipajes).

Los representantes de los trabajadores tomaron esta decisión tras una mediación esta mañana en la Consejería de Trabajo, en la que se acordó que la empresa convocará una reunión urgente de todo el comité de empresa este jueves para elaborar un calendario con los temas a tratar, según explicó el sindicato en un comunicado.

Generalitat, Newco y CGT se verán de nuevo el 30 de septiembre para hacer balance de la situación. El sindicato aseguró que si para entonces "se están solucionando todas las irregularidades denunciadas" sobre salud y seguridad laboral, procederán a desconvocar definitivamente la huelga.

CGT convocó la huelga la semana pasada para protestar por la "falta de seguridad" y la "inestabilidad laboral" de la empresa Newco Airport Service. El secretario de organización de CGT-Newco en El Prat, José Antonio González, explicó a Europa Press que "la situación es insostenible, sobre todo en seguridad y prevención de riesgos laborales", algo que "también afecta a los pasajeros", que deben esperar a que lleguen sus maletas.

Según CGT, en los últimos 18 meses se han perdido 400 empleos, pasando de 1.200 a 800 trabajadores. Asegura que las entradas y llegadas de aviones se retrasan porque la carga y descarga la realizan sólo dos personas y falta personal. Los paros estaban previstos entre las 9 y las 11 horas en el turno de mañana y de 15 a 17 horas en el de la tarde.

Newco Airport Service da servicio a aerolíneas como Spanair, Lufhtansa, Aerolíneas Argentinas, Aeroflot, SAS, Finnair, TAP Portugal, Swiss Air, Royal Air Marroc, LOT y Austrian Airlines.