22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Economía/Turismo.- China regulará los descuentos en los billetes de avión para evitar la competencia desleal

    PEKÍN, 14 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

    China impondrá límites en los descuentos aplicados por las compañías aéreas, delimitando el precio mínimo al que podrán venderse los billetes de avión, para evitar la competencia desleal entre las aerolíneas nacionales, según informa hoy el periódico 'China Daily'.

    El anuncio tiene lugar después de que las compañías chinas se hayan embarcado en una guerra de descuentos masivos para animar el mercado y atraer a los clientes, con ofertas de billetes hasta un 70 o un 80% más baratos para compensar los alrededor de 7.000 millones de yuanes (775 millones de euros) perdidos entre enero y noviembre de 2008.

    La alarma saltó cuando China Eastern, que recibió una importante inyección económica del Gobierno recientemente, comenzó a ofrecer la semana pasada vuelos por debajo del precio de coste. La competencia reaccionó denunciando que China Eastern podía permitirse ofrecer semejantes precios porque estaba utilizando el dinero de Pekín para cubrir las pérdidas.

    Y así, a partir de ahora, la Administración para la Aviación Civil de China, encargada de regular los vuelos comerciales, establecerá el precio base de un total de 699 vuelos. Los descuentos máximos permitidos para respetar la norma rondarán el 45%.

    La agencia publicará cada 15 días un listado con el nombre las compañías que no hayan respetado los límites y valorará la imposición de multas o la cancelación de permisos para volar en las rutas en las que se aplicaron los descuentos, según 'China Daily'.