24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Economía/Turismo.- La Costa del Sol ocupa la segunda posición como destino turístico para los canadienses

    MÁLAGA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Costa del Sol (Málaga) ocupa la segunda posición como destino turístico para los canadienses, tras Barcelona, según el Convention Bureau, el departamento del Patronato de Turismo de la Costa del Sol especializado en turismo de congresos, convenciones e incentivos, que ha participado una vez más en la feria Incentive Works, celebrada los pasados días 19 y 20 de agosto en la ciudad canadiense de Toronto.

    A pesar de la desaceleración económica y de que numerosas empresas e instituciones españolas han decidido recortar sus viajes de promoción a Canadá, la Costa del Sol "se mantiene firme y sigue realizando sus habituales promociones en dicho país, lo que se estima como muy positivo de cara al volumen de negocio del mercado canadiense", según informaron desde el Patronato de Turismo en un comunicado.

    En el transcurso de la feria Incentive Works, los técnicos del Convention Bureau constataron que, "de momento, la palabra 'crisis' no existe en el vocabulario canadiense", cuya economía ofrece índices "muy aceptables", si bien es cierto que, en términos turísticos, el cambio del dólar canadiense al euro "no es bueno, por lo que todavía muchos se deciden a viajar a Estados Unidos o al Caribe antes que a países europeos y, consecuentemente, a España".

    No obstante, señalaron que numerosas empresas programan sus viajes de turismo de reuniones a España, que "se beneficia respecto a otros destinos turísticos".

    Asimismo, los técnicos del Convention Bureau participaron en una serie de reuniones durante las cuales se concretaron numerosos viajes, organizados por empresas, para llevar a cabo en la Costa del Sol sus respectivos congresos.

    Según resaltaron, se trata de grupos de más de cien personas que ya han tomado la decisión de decantarse por nuestra zona, estando programados varios de estos viajes para el último trimestre de 2008 y a lo largo de todo el año próximo.