Economía/Turismo.- Entra en vigor la nueva definición de eslora en embarcaciones de recreo a efectos fiscales

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:11

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva normativa sobre matriculaciones de embarcaciones de recreo, que introduce "el cambio en la definición de eslora" a efectos fiscales, ha entrado en vigor desde el día 1 de enero de 2008, recordó hoy en un comunicado la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

El hecho se produce tras publicarse en el BOE el pasado 27 de diciembre la Ley General de Presupuestos del Estado correspondiente al ejercicio 2008, que contemplaba esta medida relativa a la actividad náutica y de recreo.

ANEN señala que la nueva normativa amplía en medio metro la eslora a efectos del impuesto de matriculaciones, cuyo tipo queda fijado finalmente en el 12%, y cambia el concepto de eslora máxima que antes aparecía en la ley, por el de eslora.

De esta forma quedan sujetas al impuesto aquellas embarcaciones de más de ocho metros de eslora, a diferencia de la anterior normativa que establecía este impuesto a partir de los 7,5 metros de eslora máxima.

"La labor desarrollada por ANEN, en consonancia con la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), cuyo apoyo al sector náutico en este aspecto ha sido decisivo, son los factores determinantes para la consecución de este logro, una excelente noticia para la industria náutica nacional que abre la puerta a que los futuros moldes y homologaciones de embarcaciones de recreo estén más cerca de los 8 metros que de los 7,50", subraya la nota.