15 de octubre de 2019
5 de julio de 2010

Economía/Turismo.- Gobierno canario y AENA firman un acuerdo para mejorar el empleo del sector turístico en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y su homólogo de Empleo del Gobierno de Canarias, Rita Martín y Jorge Rodríguez, respectivamente, firmarán hoy un convenio de colaboración con Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) para "mejorar el empleo" del sector turístico en las islas.

La firma del acuerdo tendrá lugar en el Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria), después de que haya sido la Consejería de Turismo del Gobierno regional, la que a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), haya realizado un estudio en el marco del Programa de Formación Turística donde se recoge en el Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Sector Turístico en Canarias 2008-2020.

En dicho estudio, según informó el Gobierno regional en nota de prensa, se determina los diferentes nichos de empleo que generan los productos del destino turístico islas Canarias. Así, la Consejería de Turismo trabaja en la formación de los profesionales teniendo en cuenta el empleo que se genera en beneficio del sector turístico.

Además, dicho informe, en el que también colabora la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, se ha centrado en productos como el turismo de relax, náutico, naturaleza y golf.

El estudio forma parte del Programa de Formación Turística que tiene como objetivos principales dotar a Canarias de un sistema de orientación y formación como "elemento clave" de inversión en el capital humano para atraer "más y mejores empleos" derivados de la industria turística, adaptar la formación profesional a las nuevas necesidades en materia de competencias que requieran una industria "más competitiva y modernizar e innovar" en los estudios propiciando la formación durante la vida y la transición entre los niveles, así como los sistemas de formación.