Economía/Turismo.- La mayoría de los turistas españoles volarán a Madrid, Barcelona o Palma en agosto, según Viajar.com

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 20:41

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los españoles que disfruten de sus vacaciones durante el próximo mes de agosto volarán a Madrid, Barcelona o Palma, que alcanzan el 20%, 15% y 10% respectivamente del total de reservas, según un estudio de Viajar.com.

En este sentido, el director general de Viajar.com, Georges Sans, consideró que Madrid y Barcelona "siempre han sido destinos muy solicitados", al contar con "amplias opciones culturales y de ocio para el visitante, y porque son los lugares "más destacados" para tomar vuelos en conexión a otros destinos internacionales.

Por lo que respecta los vuelos internacionales, los principales destinos europeos serán los más solicitados, teniendo en cuenta los precios asequibles, la corta duración del trayecto y la gran cantidad de opciones de vuelo que existen. Alemania, Italia e Inglaterra alcanzarán el 10%, 9% y 8%, respectivamente, del total de reservas.

Por otro lado, los paquetes vacacionales han aumentado "significativamente", siendo los principales destinos Canarias (26% del total de reservas) y Baleares (14%). Sans consideró que las condiciones climáticas "muy negativas" en todo el país de este año han propiciado el turismo hacia las islas y los usuarios, teniendo en cuenta que es casi imprescindible llegar en avión, suelen aprovechar para completar el paquete con un hotel.

No obstante, esta modalidad también ha sido contratada en destinos internacionales como Portugal o Egipto, que suman entre los dos más de la mitad de los paquetes vacacionales al extranjero solicitados a través de Viajar.com.

Por otra parte, la agencia de viajes 'online' también ha analizado cuándo han sido contratadas las vacaciones. La mayor parte (35%) realizó la reserva con más de dos meses de antelación, mientras que el 21% con un mes y el 18% lo hizo con una semana de antelación.

Según el tipo de producto, la antelación media de reservas fue de 66 días para los billetes de avión, 81 días para los hoteles, 39 días para los paquetes de vacaciones y 35 días para los coches de alquiler.

Viajar.com apuntó que los usuarios siguen empleando Internet con una finalidad "mayoritariamente informativa", pese a que el porcentaje de clientes que compran de forma 'online' "crece a un ritmo cada vez más acelerado".