22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Economía/Turismo.- Planificar las vacaciones a través de Internet puede suponer un ahorro del 30%, según 'Mundoofertas'

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Planificar las vacaciones de verano a través de Internet puede suponer un ahorro de hasta el 30% del presupuesto original, según los expertos consultados por la comunidad online 'Mundoofertas'.

    De esta forma, los 1.659 euros de media que los españoles gastaran en sus vacaciones, según el noveno barómetro 'Vacaciones de los europeos 2009' realizado por Ipsos y el grupo Europ Assistance, podrán reducirse hasta poco más de 1.000 euros si se buscan las mejores ofertas y descuentos de la red.

    En concreto, los usuarios destinan cerca del 25% del presupuesto en transporte y alojamiento en el destino elegido. De acuerdo a los datos de 'Mundoofertas', de estos 414 euros los clientes pueden ahorrarse hasta un 40% mediante las ofertas 'online'.

    Además, del 50% del presupuesto empleado en gastos de salida y ocio, unos 663 euros, los usuarios de la red pueden ahorrarse alrededor del 25% gracias al empleo de los frecuentes '2x1' u otras ofertas en restauración y espectáculos.

    Por último, en los regalos de vacaciones, que suponen el 25% restante del gasto total, los ahorros pueden ser del 24% si se escoge las ofertas más adecuadas de la red. De esta forma, los turistas pueden encontrar a través de Internet regalos por 98 euros menos de su coste habitual.