26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 6 de enero de 2008

    Economía/Turismo.- Reino Unido permitirá desde mañana subir al avión más de una maleta en sólo 22 aeropuertos

    LONDRES, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El departamento de Transportes británico ha decidido eliminar a partir de mañana la restricción de permitir sólo una maleta a bordo del avión por pasajero en sólo 22 aeropuertos de Reino Unido, aunque advierte de que cada aerolínea puede aplicar medidas distintas para sus viajeros.

    El Gobierno acaba así con una de las políticas de seguridad que se implementaron después de los atentados frustrados en Londres, que llevaron a limitar también en todos los aeropuertos de la Unión Europea los líquidos que se permitían subir a la cabina del avión.

    Los aeropuertos donde se ha eliminado esta restricción son Aberdeen, Benbecula, Birmingham, Cambridge, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, Heathrow, Inverness, Islay, Kirkwall, London City, Manchester, Newcastle, Plymouth, Prestwick, Southampton, Southend, Stansted, Stornoway, Sumburg y Wick. El resto de los aeropuertos, un total de 40, seguirán con los límites en el equipaje de mano.

    A pesar de que el Gobierno ya permite que los pasajeros que vuelen desde estos aeródromos lleven consigo en el avión más de una maleta, insta a los usuarios a ponerse en contacto con la compañía aérea con la que viaje para conocer su política concreta al respecto. El gestor aeroportuario británico BAA (Ferrovial) se mostró en esta misma línea.

    En este sentido, una de las aerolíneas que seguirá limitando a un bulto el equipaje de mano es easyJet, ya que sus bases de Belfast, Bristol, East Midlands, Liverpool y Luton siguen con la restricción vigente. Así, con el objetivode no confundir a sus pasajeros seguirá manteniendo la política de limitar a un bulto el equipaje de mano.

    El presidente de easyJet, Andy Harrison, consideró que el hecho de que los aeropuertos británicos adopten políticas diferentes sólo lleva a la confusión del pasajero. "La única forma de mantener una política simple y estándar es continuar con la restricción de una maleta", señaló.

    Por su parte, la aerolínea de bandera británica British Airways permitirá subir a bordo dos bultos a bordo del avión en los aeropuertos de Heathrow, London City, Aberdeen, Edimburgo, Glasgow y Manchester, mientras que seguirá limitando a un bulto el equipaje en Gatwick, Jersey, Newcastle y Newquay.