Economía/Turismo.- Sebastián dice que el turismo "no es ajeno a los cambios de mercado" y que tiene que remoderlarse

Actualizado: martes, 15 julio 2008 18:59


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el turismo en España "no es ajeno a los cambios que se están produciendo en el mercado" por lo que requiere de una "remodelación en su modelo de negocio" que permita encontrar las fórmulas para que sea "menos estacional y más diversificado".

Sebastián, quien intervino en un desayuno organizado por la Confederación Española de Ejecutivos y Directivos (CEDE), destacó que a pesar de la posición privilegiada del sector turístico español éste requiere de nuevas políticas.

Así, destacó que la "irrupción de las nuevas tecnologías, los cambios en el transporte aéreo y los nuevos hábitos de ocio y consumo hacen necesario nuevas políticas turísticas encaminadas a la especialización, la diferenciación de destinos y productos y a la apuesta por la innovación y sostenibilidad en las empresas".

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno con el sector y puso como ejemplo el 'Plan Renove' que destinará 500 millones de euros anuales durante 2009 y 2010 para la rehabilitación y mejora de infraestructuras hoteleras.

En esta línea, insistió en los planes puestos en marcha por el Ministerio de Industria como los proyectos 'Hibern Spain', 'Privilege Spain' y el programa 'Turismo Social Europeo', con los que se pretende impulsar que el cambio de modelo en el sector sea "cuanto antes una realidad".

Asimismo, se refirió también a la reconversión del Instituto de Estudios Turísticos en un Centro Nacional de Conocimiento Turístico y a la puesta en marcha del portal 'Turismo 2.0', con el objetivo de conocer el perfil de los diferentes turistas que nos visitan y sus preferencias a la hora de informarse y consumir.