Economía/Turismo.- Tailandia se marca como objetivo alcanzar los 16 millones de turistas en 2010

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 12:21


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tailandia confía en alcanzar los 16 millones de turistas en 2010, pese a que la crisis también afectó el año pasado a este mercado que vio disminuir sus ingresos pero mantuvo su número de llegadas hasta los 14 millones de turistas.

El director ejecutivo de Turismo de Tailandia en Europa, África y Oriente Próximo, Thawatchai Arunyik, se mostró satisfecho con el balance del pasado ejercicio y por el buen comportamiento del turismo español hacia ese mercado, con un crecimiento del 36% el pasado mes de diciembre.

"Tailandia no ha estado ajeno a la crisis en 2009, pero nos hemos defendido bien alcanzando los 14 millones de turistas y aunque los ingresos han descendido hemos ayudado a los touroperadores para que pudieran bajar sus precios por lo que esperamos incrementar nuestros resultados en un 15% este año", afirmó en declaraciones a Europa Press durante su visita a Madrid.

El máximo responsable de Turismo de Tailandia en Europa destacó el incremento del 36% del turismo español en los meses de noviembre y diciembre. "No recibimos tantos visitantes españoles en verano, pero en septiembre y octubre hubo un crecimiento del 5% y en noviembre y diciembre se superó el 36%, una cifra histórica para nosotros", señaló.

Aunque en el mercado europeo, los países escandinavos, Reino Unido, Alemania y Francia van por delante de España en el número de visitantes en Tailandia, Arunyik afirmó que "el turista español es muy interesante porque viaja sobre todo en la temporada baja tailandesa, gasta más y sus gustos son complementarios al de otros turistas europeos que buscan solo el 'sol y la playa'". "Es un mercado que busca una buena relación calidad-precio", explicó.

De cara a este ejercicio Tailandia busca penetrar también en el mercado de habla hispana en América. "Con el desarrollo 'online' en España queremos dar un paso más para dirigirnos al publico hispano, un mercado de 500 millones de personas donde hay mucho trabajo por hacer", apuntó.

En cuanto a la inestabilidad política de su país, con los sucesos conocidos de 2009, Arunyik indicó que "son sólo problemas internos del Gobierno, que están controlados". "La situación es tranquila, lo estará aún más este año y no afectará para nada a los turistas extranjeros".

Por último, en el abanico de novedades que propone Turismo de Tailandia para 2010, Arunyik destaca un nuevo plan de promoción de otras regiones menos conocidas, próximas a Laos, en torno al Río Mekong. I-San, en el nordeste del país, es una de ellas, "una provincia donde se puede descubrir la vida tradicional tailandesa junto a la frontera y el gran río, una sorpresa espectacular que recomiendo al turista español".