Economía/Turismo.- Trabajadores de Spanair de Palma amenazan con movilizaciones si no garantizan sus puestos de trabajo

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 20:14

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la aerolínea Spanair en Palma de Mallorca amenazaron hoy con movilizaciones si a lo largo de la próxima semana el Govern, SAS y los directivos de la compañía no demuestran una mayor implicación en el proceso de negociación con los sindicatos para garantizar los puestos de trabajo en Baleares.

En concreto, el comité de empresa de Palma considera que el Ejecutivo autonómico debería demostrar una mayor contundencia a la hora de luchar por el mantenimiento de la plantilla en la isla, según señaló el presidente de este comité, Jordi Mauri, tras la asamblea que ha tenido lugar esta mañana, en la que se ha decidido mantener un reunión con la directiva de SAS, para tratar la problemática y el tema de la venta de la compañía.

En ese sentido, Mauri aseveró que también se debe mantener una reunión con el president del Govern, Francesc Antich, aunque aseguró que aún "no han recibido la confirmación oficial", para plantear la situación.

En caso de una "no implicación por parte del Govern", el primer paso de las movilizaciones anunciadas serán una serie de manifestaciones frente al Consolat de la Mar, que en función de los resultados, irán "aumentando el ritmo".

En cuanto a la posible actuación del Govern, Mauri afirmó que Antich debería presionar y demostrar "que la aerolínea funciona, que el personal trabaja muy bien, que los sueldos están por debajo del mercado, y que encontrar personas preparadas para poner en marcha una empresa de la noche a la mañana es muy difícil, por tanto la plantilla debería quedarse en Baleares", recalcó Mauri.

En su intervención, aclaró que se ha propuesto otra asamblea con los trabajadores para el próximo viernes, pero aclaró que esta fecha podría modificarse si los acontecimientos se precipitan, lo que haría que se adelantara al martes o el miércoles de la semana que viene, "tras una previa reunión interna", señaló.

Por otra parte, el presidente del comité de trabajores señaló que si SAS y la cúpula directiva de Spanair no realizan una "interactuación conjunta" para intentar solucionar la situación de los trabajadores, también se llevaría a cabo una movilización para que los trabajadores expresen su descontento.

Mauri expresó su intención de "hacer lo que sea" para conseguir los objetivos de los trabajadores, incluso "de hablar directamente con el Ministerio de Fomento", aunque también admitió que "eso nos queda muy lejos".