Economía/Turismo.- Turismo refuerza la marca de Paradores en el exterior con una campaña conjunta de 1,5 millones

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 17:01


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, firmaron hoy un convenio de cooperación para reforzar la imagen de los 93 establecimientos de la cadena hotelera pública en el exterior, con una campaña conjunta de 1,5 millones de euros.

Los esfuerzos promocionales se centrarán en la realización de una campaña conjunta de publicidad internacional en 2009. Del total de la inversión, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) asumirá el 70%.

Concretamente, la acción comercial llegará a 21 países de la Unión Europea y a Estados Unidos, que se verá complementada con la realización de cinco viajes de familiarización de agentes y touroperadores, así como de prensa especializada procedentes de los mercados de Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Japón y Canadá, informó Paradores.

La colaboración con Paradores de Turismo se inició en 2006, a través de convenios de cooperación anuales que han supuesto, entre otras acciones, la realización de campañas de publicidad internacional en estos tres últimos años, por un importe total de 2,3 millones de euros.

Además, está previsto reforzar las acciones de apoyo a la comercialización con la presencia de Paradores en las ferias internacionales de turismo a la que acuda Turespaña, que incorporará información del producto comercializado por Paradores en envíos de email y marketing 'online' para llegar al consumidor final.

Asimismo, y dada la importancia que la gastronomía española está adquiriendo a nivel internacional, en 2009 se realizarán acciones dirigidas a la promoción turística de la faceta gastronómica asociada a la red.

UN 30% DE CLIENTES EXTRANJEROS.

Actualmente, el 30% de los clientes que se alojan en Paradores son extranjeros, porcentaje que la cadena quiere elevar al 35%.

Para ello, y dentro del plan estratégico 2009-2012, la cadena pública hotelera desarrollará una serie de actuaciones dirigidas a mejorar su posición en el mercado internacional.

En este sentido, Paradores está trabajando para contar con oficinas propias de venta en los países que "exportan" a España mayor número de turistas, a los que se suma su canal de televisión en Internet, íntegramente en inglés, y sus plataformas en Youtube, Seven Load o ITunes.